martes, 6 de marzo de 2012

La segunda estrella a la derecha todo recto hasta el amanecer

Sentí el tintineo de una campana y abrí los ojos en la oscuridad. El techo de mi habitación estaba adornado de estrellas que brillaban por las noches. "La segunda estrella a la derecha todo recto hasta el amanecer". Junto a la ventana, había una estrella más grande. Mi escape, la única manera de salir de mi mundo.
Solo tengo 17 años, estudio, tengo amigos: No tengo porqué quejarme de nada. Pero lo hago.
Cuando era pequeña y releía una y otra ves los cuentos de "Peter Pan", me imaginaba que yo era Wendie, que tenia hermanos, que nos íbamos al País de Nunca Jamas.
No crecer o crecer ¿realmente es tan importante?
Hoy día aun sueño con escaparme, saltar desde mi balcón y volar.
Volví a escuchar el tintineo, era nuestra señal.
Sonreí y camine hasta mi ventana, la abrí y contemple la figura masculina que miraba en mi dirección.
Era Peter, mi Peter. Alto, rubio, de ojos vivarachos y amplia sonrisa.
-Vamos Wendie, acompáñame a luchar contra el Capitán Garfio-
-No Pet, es muy temprano, además ¿Cuantas veces te he dicho que no me llames así?
-Es tu nombre, cuando te lo cambies te llamare de otro modo -Sonrió -Wen, baja, o campanilla se hartará de darte polvos de hadas.
Reí, era como un niño.
Bajé por la escalera oculta tras la enredadera que se situaba al lado mi ventana (Peter la había puesto hay hacia ya cuatro años). El sujetó mi cadera y me puso en el suelo.
Le sonreí y se lo agradecí.
-Dentro de poco va a amanecer -Me dijo.
-Eso es totalmente lógico, ¿por eso me has levantado? 
-No, ¿es que ya no te acuerdas de que día es hoy?
Pensé, no era su cumpleaños, ni el mio, no era nuestro aniversario (eso era el 12 de julio, el me lo había hecho memorizar debido a que soy muy despistada), no había  exámenes o ninguna fiesta. Le mire confusa.
-¡Exacto! Hoy es un día como cualquier otro. Pero, tu Wendie, y yo Peter. Nos vamos.
-¿A donde?
Me abrazó y me dio un beso en la mejilla.
-La segunda estrella a la derecha todo recto hasta el amanecer

2 comentarios:

  1. Peter pan, uno de los mejores cuentos de mi vida, y la verdad me encanta leer estas cosas que me devuelven a la infancia.
    hermoso blog :)
    te pasas por el mio? :http://masqueamorunaobsecion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar